Por Raúl Juárez
Con goles de Cristian Castillo y Pablo Mingorance, Xelajú vence 2-1 a Iztapa que descontó por intermedio de Nicolás Foglia.
Los superchivos estaban de aniversario número 79 y buscaban su primer triunfo del torneo. La ruta ganadora se encontró rápido y a los 5 minutos de juego llegó la apertura del marcador en una buena jugada en sociedad entre los juveniles Javier González, que desbordó por la banda derecha y centro para que Cristian Castillo marcara de tacón, su segundo gol del torneo.
La celebración le duró poco a los chivos ya que en un tiro de esquina, la defensa y el guardameta de Xelajú, David Monsalve, no se coordinaron y esto fue aprovechado por el jugador Nicolás, Foglia, que en área chica llegó para empujar el balón y marcar el empate parcial a los 24 minutos.
Los chivos de nuevo se fueron al frente en la búsqueda del gol de la ventaja y al minuto 21 en un tiro libre, el argentino Pablo Mingorance, marcó un golazo, al lanzar un potente disparo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Luis Tatuaca.
Sufrimiento
Así cerró la primera mitad con el 2-1 a favor de Xelajú. Para el complemento, Xelajú tuvo más dificultades para armar su juego y eso fue aprovechado por el entrenador rival, Ramiro Cepeda, quien envió gente de su equipo al ataque, mismo que complicó a los chivos.
Los últimos minutos fueron de sufrimiento para Xelajú que no pudo controlar el juego y dejó la iniciativa al rival, sin embargo logró mantener la ventaja para celebrar sus primeros tres puntos del torneo.
«Tuvimos un buen primer tiempo, pero el segundo no me gustó, perdimos la pelota y ellos estuvieron más cerca de marcar el empate. Es algo que ya se habló en el camerino, pero que se tendrá que remarcar porque no podemos sufrir de esa forma», expresó el entrenador Gustavo Machaín.
Xela tendrá poco tiempo para festejar, debido a que este miércoles visitará a Santa Lucía Cotz.