Con información de EFE.
La ciudad de Sídney, Australia, registró este jueves una temperatura mínima de 7 grados centígrados, la más baja en los últimos 25 años, a consecuencia de un frente de frío proveniente de la Antártida que ha cubierto de nieve a varias localidades del este de Australia.
La ola de frío ha provocado nevadas en varias localidades del interior del estado de Nueva Gales del Sur como Orange, Oberon o Leora, así como en las Montañas Azules y otras zonas alpinas de Victoria.
Los meteorólogos también creen que nevará durante la jornada en la zona septentrional de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney y es el estado más poblado, y muy cerca de la frontera con Queensland.
❄️The first significant cold outbreak of winter is settling in over southeast Australia. The more intense cold air will be over #NSW & #snow has fallen in #OrangeNSW, #Oberon & #Crookwell. Sleet is possible down to as low as 500m, including for #Canberra. https://t.co/U0VHzpUW3p pic.twitter.com/MWKdWibr0a
— Bureau of Meteorology, Australia (@BOM_au) June 9, 2021
Las fuertes tormentas de lluvias y vientos han causado la caída de árboles y de postes de electricidad en Victoria, lo que ha obligado a las autoridades de ese estado a emitir alertas u órdenes de evacuación por inundaciones en la zona más meridional de esa jurisdicción.
Las alertas por las inundaciones siguen al apagón que ha dejado a más de 200,000 hogares sin electricidad en Victoria y que se cree que es uno de los cortes de energías más grandes que se han producido en el segundo estado más poblado del país.
❄️🥶 Temperatures in many places in NSW & Qld were 4-8 °C below average overnight and widespread #snow has been observed in the NSW Ranges including #Bathurst, #OrangeNSW, #Blayney, #Oberon, and #Blackheath. For the latest weather warnings: https://t.co/dpDEpxHJ1n pic.twitter.com/u5e8nZ7XHs
— Bureau of Meteorology, Australia (@BOM_au) June 10, 2021