Por Shirlie Rodríguez |
Este martes, el director del Área de Salud de Quetzaltenango, Oliver Martínez, habló respecto a las más de 1 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 Moderna que se echaron a perder en El Palmar.
Martínez dijo que hace nueve días acudieron al Centro de Salud de El Palmar, Quetzaltenango, para iniciar la investigación por la pérdida, por mal manejo de la cadena de frío, de 1 mil 080 dosis del biológico Moderna.
«En ese momento nosotros nos hicimos presentes en el servicio de salud para hacer toda la investigación con el equipo de enfermería y asesoría jurídica, donde identificamos la pérdida del biológico. Estamos deduciendo responsabilidades administrativas», dijo Martínez.
El caso
El lunes reciente, en una publicación en redes sociales, el diputado por el distrito central, Cristian Álvarez, denunció que más de 1 mil vacunas contra el COVID-19 se echaron a perder por el mal manejo de la cadena de frío.
El congresista mencionó que hay evidencia que la encargada de ese servicio de salud pedía que vacunaran con esas dosis, pero una enfermera se opuso.