Por Fernando Castellanos |
Este lunes, en un vídeo en redes sociales, el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Francisco Coma, informó sobre atraso en el ingreso de la vacuna contra el COVID-19 Pfizer, la cual es aplicada a menores de edad —12 a 17 años—.
«Este fin de semana recibimos un correo electrónico por parte de los representantes del mecanismo Covax para informarnos que la llegada de la vacuna Pfizer sufría un retraso, derivado que tenían un problema de logística que tiene que ver tanto con la distribución en Europa y proceso de empaque de la misma vacuna», dijo Coma.
El funcionario agregó: «El objetivo del MSPAS y del Gobierno de Guatemala es garantizar que la población tenga la mejor vacuna. Como sabemos que se había anunciado la vacuna y su llegada hoy 15, nos vemos en la necesidad de informales que estamos a la espera de la confirmación para que a lo largo de esta semana la vacuna pueda ingresar al país».
Por su lado, el vocero de Presidencia, Kevin López, dijo que no tienen una fecha específica para el ingreso de la vacuna.