Con información: La Hora
La Policía Nacional Civil (PNC), ubicó a 12 personas fallecidas, entre ellas niños y mujeres, en la aldea Chiquix del lado de Nahualá, Sololá, las fuerzas de seguridad desplegaron un contingente de aproximadamente 500 elementos tras registrarse nuevos incidentes entre pobladores de Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá en los que murió un policía.
“Entre los fallecidos hay niños, hombres y mujeres que se suman a la trágica muerte del agente de PNC, con el que son 13 fallecidos y dos agentes más que resultaron heridos; en la escena hay un camión semi quemado y una patrulla con perforaciones de bala”, explicó la PNC en un comunicado de prensa.
La Policía Nacional Civil informa pic.twitter.com/KSHRSe5cTn
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) December 19, 2021
Horas antes, la Policía envió más elementos al área para investigar el ataque a una unidad de la institución y la muerte del agente Luis Herbert Emmanuel Reynoso Rivera el pasado viernes.
La PNC informó que se mantiene el control en Nahualá con Santa Catarina Ixtahuacán al igual que el Ejercito de Guatemala.
Quinta Brigada de Infantería del #EjércitoGT | #MINDEF efectúa patrullajes a motor y a pie para retomar el control en aldeas de los municipios de Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá, #Sololá. #365DíasAlServicioDeMiPatria pic.twitter.com/lJlok78KXx
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) December 18, 2021