Por Multimedia Stereo 100 |
Cruz Roja Guatemalteca, por medio de un boletín publicado en su página web, informó que las intensas lluvias del miércoles reciente provocaron el aumento súbito en el nivel del río Negro, en Sacapulas, El Quiché, el cual dejó un fallecido —piloto arrastrado por la correntada—, heridos y varias viviendas inundadas.
El desbordamiento del río Negro causó que se sobrepasara el nivel en la Quebrada Tambac, barrio San Francisco y en la aldea Pie del Águila, esa situación provocó que varias personas quedarán atrapadas en viviendas y vehículos.
Cuerpos de socorro informaron que, luego de varias horas, recuperaron el cadáver del piloto de un picop, el cual fue arrastrado por la correntada del río Negro. El fallecido fue identificado como Pedro Santiago Terreza, originario de Nebaj, El Quiché.
Cruz Roja Guatemalteca informó que rescataron a 21 personas y a 16 se les brindó atención prehospitalaria.
«Los equipos de Cruz Roja Guatemalteca brindaron asistencia prehospitalaria a 16 personas que presentaban heridas leves, hipertensión arterial y crisis nerviosas», informó su boletín Cruz Roja.
Seguirán lluvias
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), en redes sociales, informó que para este jueves se pronostican lluvias y actividad eléctrica durante la tarde y noche, en regiones del centro al norte del país.
Insivumeh informa que pronostican tormentas locales severas y los mayores acumulados de lluvia se registraran en El Quiché y Huehuetenango.
Información Cruz Roja Guatemalteca e Insivumeh