Por Rubén Jocol |
Este martes en la madrugada llegó a La Esperanza, Quetzaltenango, el cadáver de Bryan Puac, de 23 años, quien murió en un accidente de tránsito en Estados Unidos.
El joven viajó hace algunos meses a Estados Unidos, luego de aplicar a una convocatoria de trabajos temporales que hizo el Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
El padre de Bryan, Edgar Puac, comentó que el joven viajó el 27 de julio de este año y murió el 20 de septiembre en un accidente de tránsito.
«Mi hijo aplicó a los trabajos temporales y era parte de sus sueños irse de manera legal a Estados Unidos. Ayer —lunes— todo el día estuvimos en la capital», comentó Puac. Añade que salieron a las 21 horas del Aeropuerto Internacional La Aurora.
Agrega que su hijo era electricista y en el proceso de repatriación del cuerpo recibieron apoyo de los Bomberos Voluntarios de La Esperanza.
«Es un proceso bastante difícil. Quiero agradecer en primer lugar los Bomberos Voluntarios de La Esperanza quienes nos hicieron el favor de apoyarnos y hacer trámites, nos apoyaron bastante», dijo Puac.
El cuerpo de Bryan se encuentra en la vivienda donde residía, en la zona 1 de La Esperanza, y se espera que hoy, a las 14 horas, sea inhumado en el Cementerio General de citado municipio.