Joven viajó a Estados Unidos por un trabajo temporal y murió en un accidente

Nov 9, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

Este martes en la madrugada llegó a La Esperanza, Quetzaltenango, el cadáver de Bryan Puac, de 23 años, quien murió en un accidente de tránsito en Estados Unidos.

El joven viajó hace algunos meses a Estados Unidos, luego de aplicar a una convocatoria de trabajos temporales que hizo el Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

El padre de Bryan, Edgar Puac, comentó que el joven viajó el 27 de julio de este año y murió el 20 de septiembre en un accidente de tránsito.

«Mi hijo aplicó a los trabajos temporales y era parte de sus sueños irse de manera legal a Estados Unidos. Ayer —lunes— todo el día estuvimos en la capital», comentó Puac. Añade que salieron a las 21 horas del Aeropuerto Internacional La Aurora.

Agrega que su hijo era electricista y en el proceso de repatriación del cuerpo recibieron apoyo de los Bomberos Voluntarios de La Esperanza.

https://twitter.com/stereo100xela/status/1458098100220964869

«Es un proceso bastante difícil. Quiero agradecer en primer lugar los Bomberos Voluntarios de La Esperanza quienes nos hicieron el favor de apoyarnos y hacer trámites, nos apoyaron bastante», dijo Puac.

El cuerpo de Bryan se encuentra en la vivienda donde residía, en la zona 1 de La Esperanza, y se espera que hoy, a las 14 horas, sea inhumado en el Cementerio General de citado municipio.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS