Con información de El Tiempo.
Un joven británico sufrió graves heridas en la cabeza luego de ser arrollado por una camioneta. Su estado de salud era tan complicado que los médicos le aseguraron a la familia que existían ‘cero posibilidades’ de que saliera adelante.
Pero contrario a todo pronóstico, comenzó a despertarse y parpadear justo cuando estaba a punto de ser intervenido para donar sus órganos.
El insólito caso se dio en Staffordshire, condado de Inglaterra. El 13 de marzo, Lewis Roberts, de 18 años, sufrió un terrible accidente automovilístico y fue trasladado a un hospital en ambulancia aérea.
«Cuatro días después, los médicos le dieron la noticia a nuestra familia de que no se podía hacer nada más, ya que lamentablemente había sufrido una ‘muerte del tronco cerebral’”.
escribió su hermana, Jade Roberts, en su cuenta de Facebook.
El diario inglés ‘The Sun’ contó que sus parientes tomaron la difícil decisión de donar sus órganos para salvar la vida de otras siete personas. A Lewis ya lo habían certificado como muerto, incluso ya se había informado sobre el deceso al forense.
Antes de que fuera desconectado de su máquina de soporte vital, el joven empezó a respirar por su cuenta. Su hermana grabó un video del increíble momento y lo compartió en su Facebook. En el clip, Jade le decía “¿Estás listo Lew? Unos, dos, tres, respira”.
«La línea marrón del video indica que Lewis está tomando un respiro por sí mismo”, explicó la joven en una publicación del 18 de marzo.