Por Multimedia Stereo 100
Este viernes, en su visita a la ciudad de Quetzaltenango, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, habló sobre los recientes asesinatos, la vacunación y la situación del proceso de reparación de la ruta Cito Zarco —entre Xela y Retalhuleu—.
El mandatario dijo que en el departamento se vive una «guerra entre el narcotráfico y el narcomenudeo», situación que provocó el asesinato de cuatro jóvenes, esta semana, en un taller y Car Wash, en la 9ª calle, zona 2 de Quetzaltenango.
Giammattei indicó que, en el taller donde asesinaron a Diego Abraham Castillo, de 24 años; Marcel Miguel Ángel López, 28; Óscar Hernández, 27, y Brandon Antonio Valencia Cortés, 21, localizaron 20 kilos de cocaína.
El mandatario indicó que la guerra por drogas ha cobrado las últimas 18 muertes en el departamento de Quetzaltenango.
Ruta Cito Zarco
En relación a la situación del proceso de reparación de la ruta Cito Zarco —entre Quetzaltenango y Retalhuleu—, el gobernante dijo que un proceso judicial les impide intervenir cerca de 2.5 kilómetros y que el atraso en la reparación lleva seis años.
Giammattei vino este viernes a Quetzaltenango para reunirse con los alcaldes del departamento y participar en el proceso de vacunación contra el COVID-19 de menores de edad —12 a 17 años—, en el puesto instalado a un costado de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).