Por Emilio Veletzuy |
Un promedio de 330 personas, entre 5 y 18 años, del sector Los Pérez, Los Juárez y otros de aldea La Esperanza, San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, fueron beneficiados con bolsas de víveres, regalos navideño y libros de lectura por parte de la organización no gubernamental Fundación para Hambre (Korea Food Hunger Internacional, por sus siglas en inglés KFHI).
La entrega se desarrolló en iglesia Espigas de Amor, donde asistieron las madres de los beneficiados, quienes durante el año se les brinda otro tipo de ayuda social, crecimiento académico, morales y espirituales inculcándoles la creencia a Dios.
Se cuenta con un voluntariado de 10 jóvenes, la mayoría de ellos que residen en los sectores antes mencionados, quienes además se reúnen constantemente para planificar actividades motivacionales y de ayuda para familias de recursos limitados.
Esta organización del país de Corea lleva cerca de 10 años de estar apoyando en estos sectores de San Juan Ostuncalco, además han desarrollado actividades similares en lugares de la Costa Sur, según informó Pablo Chang, encargado de esta entidad.