Por Carlos González |
Este martes, el director del Área de Salud de Quetzaltenango, Juan Nájera, informó sobre la situación epidemiológica por casos de COVID-19 en el departamento y cabecera departamental.
Nájera informó que a nivel departamental se registran 12 mil 742 casos positivos del nuevo coronavirus, se ha reportado un aumento en la positividad de las pruebas (50 por ciento) y el índice de recuperación de pacientes es del 79.7 por ciento y la tasa de mortalidad es del 4.09 por ciento.
Hasta ahora, de los 12 mil 742 casos, 10 mil 123 pacientes se han recuperado, 2 mil 104 casos se encuentran activos y 515 personas han muerto a consecuencia de la pandemia.
Datos en la cabecera departamental
En la cabecera departamental se registran 7 mil 176 casos, de los cuales se estima que siguen activos 1 mil 563, 5 mil 412 pacientes se han recuperado y 201 personas han fallecido.
«Vemos con preocupación el aumento de casos, la positividad ha incrementado. Esta Semana Santa seguramente varias familias van a salir, hacemos un llamado para que se abstengan de salir», dijo Nájera.
Quetzaltenango, Olintepeque, Salcajá, San Mateo, Coatepeque, Cantel, La Esperanza, San Francisco La Unión, El Palmar, Génova y Palestina de Los Altos se encuentran en rojo en el semáforo de alertas.