Nacida en la ciudad de Guatemala, Émilie Dubois, de 26 años de edad, residente en la ciudad de Quetzaltenango durante su niñez y adolescencia, apasionada por el arte y la pintura. Para ella todo inició como un pasatiempo y publicaciones en sus redes sociales.
Sus obras empezaron a ser cotizadas para la venta, ya eran para ella un trabajo de tiempo completo, desde 2019 se ha dedicado de lleno a ser pintora.
Ahora vive en Arabia Saudita, aplicó a un trabajo de maestra de arte con una familia que pertenece a la realeza y quedó como la docente de sus hijos.
La familia se impresionó con las obras que hace Émilie, tanto así que le pidieron les hiciera un cuadro, el cual tuviera como inspiración lo que ha sido para ella toda esta aventura. Sin duda esto fue una oportunidad para la guatemalteca que plasmó la vida cotidiana con una explosión de energía y color a la que nombró como “Por la vida”. (Guatemala.com).
La obra representa los sueños que tuvo de niña de poder comerse al mundo, y demostrarle el talento de una persona proveniente de un pequeño país llamado Guatemala, que tiene bastantes personas con mucho para ofrecerle al mundo.
La técnica que utiliza es la mixta con espátula sobre lienzo.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de Guatemala.com y La Red.