Creció en Xela y ahora sorprende con su arte a familia que pertenece a la realeza en Arabia Saudita, donde además imparte clases

Ago 25, 2021 | Actualidad, Internacionales, Nacionales, Portada, Xela | 0 Comentarios

Nacida en la ciudad de Guatemala, Émilie Dubois, de 26 años de edad, residente en la ciudad de Quetzaltenango durante su niñez y adolescencia, apasionada por el arte y la pintura. Para ella todo inició como un pasatiempo y publicaciones en sus redes sociales.

Sus obras empezaron a ser cotizadas para la venta, ya eran para ella un trabajo de tiempo completo, desde 2019 se ha dedicado de lleno a ser pintora.

Ahora vive en Arabia Saudita, aplicó a un trabajo de maestra de arte con una familia que pertenece a la realeza y quedó como la docente de sus hijos.

La familia se impresionó con las obras que hace Émilie, tanto así que le pidieron les hiciera un cuadro, el cual tuviera como inspiración lo que ha sido para ella toda esta aventura. Sin duda esto fue una oportunidad para la guatemalteca que plasmó la vida cotidiana con una explosión de energía y color a la que nombró como “Por la vida”. (Guatemala.com).

La obra representa los sueños que tuvo de niña de poder comerse al mundo, y demostrarle el talento de una persona proveniente de un pequeño país llamado Guatemala, que tiene bastantes personas con mucho para ofrecerle al mundo.

La técnica que utiliza es la mixta con espátula sobre lienzo.

«No dejen de hacerlo, toquen puertas porque de cien solo se va abrir una pero esa una vale la pena y yo siento que en Guate hay muchísimo talento en el tema del arte».

Dijo la artista a Guatemala.com

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Émilie Dubois Arte (@ems.arte)

Con información de Guatemala.com y La Red.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias