Quetzaltenango. Catedral del Espíritu Santo Quetzaltenango anuncia que quiere aumentar las opciones para aquellos que quieran participar de las celebraciones eucarísticas con los debidos protocolos y distanciamiento para evitar contagios de CoronavirusGT COVID-19.
Por eso, ahora han habilitado el horario de los sábados a las 19:00 horas, además de las misas durante la mañana del domingo.
La Arquidiócesis de Los Altos Quetzaltenango – Totonicapán comunicó recientemente que ha restablecido el canon 1427.
De esa manera es obligación grave si no hay impedimentos razonables, participar en la celebración de la santa misa los domingos y en las solemnidades», se lee en el comunicado firmado por el arzobispo, Mario Alberto Molina.
Si alguien ya no consigue cupo en las misas dominicales, que se realizan con aforo restringido para evitar contagios de Coronavirus COVID-19 o por motivos de trabajo debe ausentarse, la alternativa es seguir la misa en transmisión virtual y en último caso en diferido.
La Arquidiócesis de Los Altos Quetzaltenango – Totonicapán, comunica disposiciones sobre participación en la eucaristía de domingo y solemnidades de precepto.
En base al tercer mandamiento de la ley de Dios, que dice «santificarás las fiestas», emiten comunicado.
(continúa) pic.twitter.com/hoGCncm85e
— Stereo100Noticias (@stereo100xela) April 13, 2021