Por Emilio Veletzuy |
En el Centro Cultural, en la zona 1 de La Esperanza, Quetzaltenango, se desarrolla una reunión entre representantes del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) Nueva Visión y el Concejo Municipal, con el fin de implementar una mesa técnica para trabajar en conjunto el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
Francisco Jocol, representante del Cocode, dijo que pidieron, de nuevo, que se revoque el acta 04-2020 que emitió la municipalidad con los reglamentos que se requieren para el POT, en el cual están incluidos solo trabajadores municipales y personas ajenas al municipio.
A la reunión asistió Eduardo Ochoa, representante de la Mancomunidad Metrópoli de Los Altos, quien dio a conocer sobre cómo se debe trabajar el POT, los beneficios que obtiene una localidad al hacerlo y los modelos a seguir.
En caso se forme la mesa técnica, ambas partes podrán incluir a sus profesionales para ir evaluando el reglamento, con base a una guía que ya se tiene, y determinar qué le favorece al municipio de La Esperanza.