Por Multimedia Stereo 100 |
Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) incautan un arsenal y dinero en un inmueble que servía como guarida de pandilleros salvatruchas.
El operativo se desarrolló en un inmueble ubicado en la 24 avenida A y 17 calle, asentamiento La Bomba, barrio San Antonio, zona 6 de Guatemala.
Arresto
En el citado inmueble fue detenida Susana Virginia Pérez Sierra, de 53 años, a quien le encontraron Q12 mil 374.85, dos fusiles AR-15, cinco pistolas, tres chalecos blindados, 55 municiones de diferentes calibres, cuatro teléfonos celulares y prendas de vestir.
Al verificar en la base de datos de la PNC, Pérez Sierra tiene una orden de captura por los delitos de trata de personas, detención ilegal y conspiración, la cual fue girada por un Juzgado de Guatemala.
Arsenal vinculado a mortal ataque armado
El operativo es en seguimiento a una investigación de la DEIC, luego de un ataque armado, el 2 de diciembre reciente, en Las Bouganvilias, zona 6 de Guatemala, el cual dejó una persona fallecida y tres heridas —las víctimas iban en un picop y el vídeo del ataque fue viral—.
El día del ataque, agentes de PNC de la Comisaría 12 localizaron el vehículo P-638FWT, en la 18 calle y 8ª avenida, zona 6, en el cual encontraron una pistola calibre 9mm y municiones para fusil.
En este vehículo se presume que iban los responsables del citado ataque armado. Al verificar en la base de datos de la PNC, se estableció que el automóvil tenía reporte de robo, el 23 de marzo de este año, en la colonia Madre Dormida, zona 7 de Guatemala.
Información y fotografía PNC