Por Multimedia Stereo 100 |
El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, insistió esta semana en volver a las clases presenciales en 2022, debido a que, según él, el encierro por la pandemia del COVID-19 ha perjudicado a los niños al extremo de suicidarse.
El mandatario, en declaraciones a los periodistas, dijo que este año tienen el reporte que 70 niños se han suicidado.
Giammattei dijo que el Gobierno de Guatemala está trabajando para un regreso a clases seguro, por ello, ven alternativas para agilizar el proceso de vacunación contra el coronavirus.
El 22 de este mes, el presidente dijo que esperan un nuevo envío de la vacuna Pfizer para administrarlas a menores de edad.
El lote sería de 2.5 millones de dosis, las cuales se aplicarán a menores de edad —12 a 17 años—. La meta es tener inmunizados, al 15 de febrero de 2022, a 1.4 millones de niños.
El comité asesor de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) recomendó la aplicación de la vacuna Pfizer para niños entre 5 y 11 años.
Cifras de la vacunación
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en su reciente actualización, informó que 5 millones 242 mil 813 personas han recibido la primera dosis de la vacuna, 3 millones 180 mil 405 tienen esquema completo y se han administrado 8 millones 423 mil 218 dosis.
Con información de Prensa Libre / Fotografía ilustrativa Gobierno de Guatemala