Por Redacción Multimedia Stereo 100 |
Este viernes, durante la inauguración de la calle Rodolfo Robles, entre las zonas 1 y 3 de Quetzaltenango —que costó Q7 millones 600 mil—, el alcalde municipal, Juan Fernando López, más conocido como JF, anunció los proyectos de un anillo eléctrico para solucionar apagones y un túnel para evitar inundaciones.
«Que se va el ramal 3, que se va el ramal 5, que se va la luz, pero eso no es culpa del Concejo. No es culpa de un pasajero que el bus que usa esté en mal estado, nosotros somos usuarios. Tendremos el proyecto del anillo eléctrico con 5 subestaciones», dice JF.
«Hoy hay poca industria en la ciudad, este es un reto para el pueblo, nos tienen que comenzar a ver nuevamente como una ciudad industrial. Nuestros hijos deben tener donde trabajar y no tener necesidad de emigrar, Quetzaltenango estaba perdiendo su respeto pero lo recuperaremos», afirmó el alcalde.
Este proyecto iniciará en aproximadamente dos meses, según dijo el alcalde de Quetzaltenango, además anunció que están trabajando en un proyecto para solucionar la problemática de las inundaciones, se trata de un túnel que irá desde el río Xequijel hasta donde está la Hidroeléctrica de Zunil —casi 9 kilómetros—.