Por Multimedia Stereo 100 |
El alcalde de San Antonio Ilotenango, Quiché, Domingo Ajeataz, está envuelto en un escándalo luego que, en un video transmitido en Facebook Live, se observó cuando insultó a los pobladores que asistieron a la celebración de la feria patronal, el 1 de noviembre reciente.
Durante el baile social, donde no se cumplían las medidas de bioseguridad para prevenir contagios de COVID-19 —distanciamiento social—, el alcalde subió al escenario y reclamó a los integrantes de la marimba orquesta que debían seguir con la fiesta, porque estaban en su tiempo de descanso.
«Van a subir o se van. Van a subir o les bajamos las bocinas. Yo soy el alcalde. Ahorita estoy mandando a la Policía Nacional Civil y Policía Municipal para que agarren a esos hijos de la gran… que no quieren la fiesta. ¿Quieren fiesta sí o no?, entonces tranquilícense, hijos de la gran p***», decía el jefe municipal al micrófono, mientras una mujer trataba que dejará de hablar a los pobladores.
Ofrece disculpas
Por medio de una publicación en Facebook, el alcalde municipal ofreció disculpas a quienes insultó, el 1 de noviembre. «Aprovecho esta oportunidad para disculparme ante todos ustedes, tanto a los que asistieron el 1 de noviembre en la noche social, ofendí a algunos amigos de la forma que me expresé», dijo Ajeataz.
El funcionario dijo que cometió un error al excederse en el consumo de licor. «Las presiones de los cargos… uno se toma un momento para compartir con amigos, pero cuando uno se pasa de los tragos uno se sale de lo que uno tiene que actuar correctamente», dijo el alcalde.
Información y fotografía Soy502