Por Multimedia Stereo 100 |
Meslin Bámaca, quien lleva 14 años de laborar en la Policía Nacional Civil (PNC), compone la melodía en saxofón «No que no fue no será», de José José, y la dedica a su progenitor.
Bámaca, en su perfil en Facebook, compartió la melodía. «Gracias a Dios se me dio la oportunidad de formar parte de la Orquesta de la PNC y en mis tiempos libres también me dedico a estudiar música instrumental. Empecé a los 12 años, a la par de mi padre, José Bámaca, ya que él me instruyó en ese ámbito musical. Vengo de una familia de músicos, mi abuelo, mis tíos y mi hermano, todos se dedicaban a la música en aquel tiempo», cuenta Bámaca, originario de San José El Rodeo, San Marcos.
El agente cuenta que no quiso perder esa trayectoria musical familiar y por ello sigue componiendo melodías en saxofón. «Mi sueño y mi mayor anhelo es tener algún día la posibilidad de comprar varios instrumentos musicales para enseñarle a aquellos niños que no tienen la facilidad de uno, así yo poder enseñarles y encaminarlos en el mismo ámbito», cuenta el entrevistado.
Bámaca está asignado a la subdirección General de Prevención del Delito, la cual tiene la misión de acercarse a la comunidad por medio de la Orquesta de la PNC. Hace dos años, el grupo musical participó en la Vuelta Ciclística a Guatemala.