Motivos por los que descartan 11 expedientes de aspirantes a gobernador de Quetzaltenango

Ene 27, 2020 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. Luego de realizar la primera verificación de expedientes de candidatos a gobernador departamental, 11 de 25 expedientes que fueron entregados quedaron al margen debido a que no entregaron la papelería completa.

Les faltaba el finiquito de la Controlaría General de Cuentas (CGC), así como de declaraciones juradas y constancia de residencia entre otros documentos.

Los 14 expedientes que pasaron el primer filtro, serán evaluados uno a uno y de estos saldrán los candidatos finales a gobernador y los suplentes. El listado será enviado al presidente de Guatemala; Alejandro Giammattei, quién eligirá al nuevo gobernador de Quetzaltenango.

Los nombres de quienes quedaron al margen, así como de quienes continúan en el proceso no se dieron a conocer, según integrantes de Sociedad Civil, es para evitar contratiempos así como conflictos.

Este martes en la mañana se brindará una conferencia de prensa donde se dará a conocer el listado de aspirantes, que será enviado al presidente Giammattei.

La reunión permanente de Sociedad Civil se realizó en un restaurante en las afueras de la ciudad, no se brindaron detalles sobre los recursos destinados para la actividad ni de donde provienen.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Alegría vs. felicidad

Alegría vs. felicidad

Desde el año 2010 cada 1ro de agosto se celebra el “Día Mundial de la Alegría” que sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador. Por otro lado, desde el año 2012 cada 20 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Felicidad” que fue instituido por las Naciones Unidas, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.