Argentina flexibiliza cuarentena en medio de aumento de contagios en Buenos Aires

Jul 20, 2020 | Internacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

El gobierno argentino anunció que desde este lunes y hasta el 2 de agosto se flexibilizará el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el área metropolitana de Buenos Aires, pese a que persiste un elevado nivel de contagios de coronavirus con la apertura paulatina de actividades.

El 90% de los casos se han concentrado en el área metropolitana, ya que el interior del país vive una situación totalmente distinta y ha recuperado casi la normalidad.

De esta manera, la Capital Federal y en el Gran Buenos Aires, el lugar más poblado del país con 14 millones de personas, reabrirán comercios, industrias y algunas actividades profesionales.

Argentina atraviesa una grave crisis económica y un gran cansancio social por más de 120 días de cuarentena.

En un mensaje por cadena nacional, el presidente Alberto Fernández, que ha insistido desde marzo en priorizar la salud antes que la economía, hizo un llamado a la población a extremar los cuidados, porque el riesgo es latente.

“No debemos caer en el riesgo de elegir quién vive o quién muere. Nosotros queremos seguir trabajando en la misma línea, tratando de volver a la normalidad paulatinamente, porque lejos estamos de ganar la batalla”, dijo Fernández.

El presidente comparó las medidas para frenar la pandemia con las que se han tomado globalmente.

“Miren como ha crecido el problema en el mundo, todo lo que hemos hecho tuvo sentido, nada fue inútil, y nos permite mostrarnos como uno de los países que menos muertos tuvo en el mundo”, señaló.

Con una población de 44 millones de habitantes, Argentina tiene 127.000 contagios, 2.300 muertos y está promediando 40 fallecimientos por día.

Sin embargo, en pleno invierno y con el pico de la pandemia concentrado actualmente en Latinoamérica, las cifras en el sector más poblado del país siguen preocupando.

Con información de Juan Ignacio González Prieto / La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

Por Multimedia Stereo 100 | La Policía Nacional Civil (PNC) reporta en las últimas 24 horas la captura de 115 personas, la incautación de 12 armas y la recuperación de un vehículo y 5 motocicletas. De las 115 personas capturadas, 38 fueron en la capital (municipio de...

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

Por Multimedia Stereo 100 | Este Miércoles Santo, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP), en un allanamiento en residenciales Los Amates, kilómetro 14.9 de la ruta al...

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Por Fernando López | La Asociación Nacional de Bomberos Municipales comparte las siguientes recomendaciones para prevenir incidentes durante Semana Santa: No maneje bajo efectos del alcohol Utilice cinturón de seguridad Manténgase hidratado Utilice bloqueador solar...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias