Vecinos piden a las autoridades municipales reparación definitiva de tanque

Ene 11, 2018 | Política | 0 Comentarios

«Las fugas son muchas, tengo miedo que esto ya no soporte porque acá conmigo viven mis nietas», expresa Carmen Hernández, quien tiene su vivienda a la par del tanque de captación del barrio Garibaldi, zona 9 de Quetzaltenango.

Según la vecina, los políticos solo se recuerdan de este problema en campaña, cuando los candidatos llegan a prometer que lo arreglaran, pero ha pasado una década y la situación sigue igual.

Eufana Saquic, quien también tiene su vivienda a la par del depósito, explica que su casa tiene daños, debido a la humedad que generan las fugas.

«Hace unos meses vinieron los de la municipalidad y solo le echaron un poco de pegamento y dijeron que en julio lo van a reparar», comenta Saquic, quien se muestra desconfiada que la comuna arregle este problema que viene de varios años.

Hace unos meses atrás, cuando se dio a conocer el problema mediante una publicación de Stereo 100, la Empresa Municipal Aguas de Xelajú (EMAX) dijo que resolvería el problema en un corto plazo.

Con información de Erick Colop

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias