Por primera vez un hombre atraviesa la Antártida solo, a pie y sin ayuda

Dic 27, 2018 | Política | 0 Comentarios

El explorador estadounidense Colin O’Brady, de 33 años, atravesó la Antártida de norte a sur a pie, solo y sin ningún tipo de ayuda convirtiéndose así en la primera persona en realizar tal hazaña. En 2016, un oficial del ejército inglés, el teniente coronel Henry Worsley, intentó realizar la misma proeza pero murió cuando intentaba terminar el trayecto sin ningún tipo de ayuda.

Colin O’Brady tardó 54 días en recorrer 1600 kilómetros mientras su posición era definida por un GPS y publicada cada día en su sitio web colinobrady.com. El explorador completó hoy el recorrido tras un último impulso casi ininterrumpido de 32 horas y 125 kilómetros que empezó el día de Navidad.

O’Brady inició esta hazaña, junto al británico, Louis Rudd de 49 años. Ambos partieron el 3 de noviembre del glaciar Union, en la Antártida, para ver quien lograba completar primero el reto de cruzar a pie solo y sin asistencia este continente helado.

O’Brady llegó al polo sur el 12 de diciembre y este miércoles 27 de diciembre, llegó a la meta, en el punto Ross Ice Shelf del Océano Pacífico, tras hacer un total de 1.482 kilómetros. El británico Louis Rudd le sigue a uno o dos días de distancia.

O’Brady compartió hoy en Instagram un texto y una fotografía desde la barrera de hielo de Ross, «donde la superficie de la Antártida termina y el océano de hielo empieza».

The New York Times describió el esfuerzo de O’Brady como uno de los «hechos más notables de la historia polar», a la altura de la «carrera por conquistar el Polo Sur» del noruego Roald Amundsen y el ingles Robert Falcon Scott en 1911.

Con información de Radio Francia Internacional