Comerciantes invierten en cámaras de seguridad

Jul 5, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Erick Colop |

Para contrarrestar la ola de delincuencia y violencia en Xela, propietarios de tiendas de barrio y ventas de antojitos han optado por invertir, entre Q3 mil y Q5 mil, en la instalación de cámaras de videovigilancia.

Juana Cruz (nombre supuesto), quien tiene una venta de antojitos en la zona 4, narra que con las cámaras ha evitado robos y tiene más control de las personas que entran a su comercio.

“Salió algo caro, pero ya ve que ahora no se confía y uno tiene miedo de no saber quién entra en el negocio y en la Policia ya no se confía”, detalló la entrevistada.

Como el caso de ella, existen otros comerciantes que han invertido en este sistema de seguridad, y así al menos se sienten más seguros ante la delincuencia.

Personas que se dedican a la instalación de cámaras de seguridad explican que por semana atienden en promedio a tres clientes que solicitan el servicio.

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...