Por Fernando Castellanos |
El ingreso de un nuevo frente frío y una masa de aire frío afectará el territorio guatemalteco, provocando incremento del viento norte con ráfagas fuertes, un ambiente más fresco durante el día y un marcado descenso de temperaturas durante la noche y madrugada, especialmente, a partir del atardecer.
De acuerdo con los pronósticos, se prevé que la noche y madrugada sean frías a muy frías, principalmente, en el Occidente del país, donde no se descarta la presencia de heladas, situación que podría afectar a comunidades rurales y zonas agrícolas.
Asimismo, se mantiene potencial de lluvias en regiones del norte y nororiente, especialmente en las Verapaces, Izabal y Petén, donde algunas precipitaciones podrían presentarse de forma moderada a fuerte.
Las autoridades recomiendan a la población abrigarse adecuadamente, proteger a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias, así como tomar precauciones ante las ráfagas de viento y las lluvias previstas en las áreas mencionadas.











