Mineduc suspende clases a nivel nacional este lunes por razones de seguridad

Ene 18, 2026 | Actualidad, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos |

Este domingo, la ministra de Educación, Anabella Giracca, confirmó mediante un comunicado oficial la suspensión de clases a nivel nacional, este lunes 19 de enero, como medida preventiva ante la situación de seguridad que atraviesa Guatemala.

La disposición aplica para los centros educativos de los sectores privados, por cooperativa y municipales, que actualmente se encuentran en actividades académicas.

Según el comunicado, la decisión se tomó en atención a las recomendaciones de expertos en seguridad, priorizando la integridad de la comunidad educativa.

«En este momento, lo más importante es la seguridad de estudiantes y docentes. En breve ampliaremos la información a través de los canales oficiales del Mineduc», señala el mensaje difundido por el Ministerio de Educación (Mineduc).

La medida se adopta luego de los ataques simultáneos contra agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), registrados este domingo en la ciudad capital, hechos que han dejado policías fallecidos y han generado alarma entre la población. Además, se reportan incidentes similares en algunos departamentos, lo que llevó a las autoridades a reforzar acciones preventivas.

El Mineduc indicó que cualquier actualización sobre la reanudación de actividades será comunicada oportunamente por sus canales oficiales e hizo un llamado a la población a mantenerse informada y atender las disposiciones de las autoridades.

[mailpoet_form id="1"]