Con información de Osmar Toc.
El ministro de Gobernación, Marco Antonio Villeda, juramentó al comisario general Carlos Fuentes como nuevo jefe del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), en un acto oficial realizado en la sede del Ministerio de Gobernación.
Junto a Fuentes, asumió funciones el subcomisario Osman Esquivel como subjefe, con el objetivo de fortalecer la gestión operativa, administrativa y preventiva del tránsito a nivel nacional, priorizando la transparencia, el orden vial y la seguridad de peatones y conductores.

Durante la juramentación, el titular del Mingob destacó que ambas autoridades han sido formadas dentro de la PNC, lo cual, según indicó, refuerza la institucionalidad, la carrera policial y el conocimiento directo de las necesidades y retos que enfrenta el país en materia de tránsito y movilidad.
El Departamento de Tránsito de la PNC tiene a su cargo la regulación y control del tránsito vehicular, la prevención de hechos de tránsito, la aplicación de la Ley de Tránsito y sus reglamentos, así como el apoyo en operativos especiales durante temporadas de alta afluencia vehicular, como Semana Santa, fin de año y actividades masivas.

Las nuevas autoridades asumieron el compromiso de fortalecer los controles viales, promover la educación y prevención y combatir prácticas irregulares, en coordinación con otras instituciones, municipalidades y la ciudadanía, con el fin de reducir los accidentes de tránsito y mejorar la movilidad en el país.











