[ VÍDEO ] Recaptura de pandilleros de alto riesgo del Barrio 18 en Huehuetenango

Oct 18, 2025 | Actualidad, Nacionales, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Huehuetenango. – El Equipo de Búsqueda de Fugitivos de la DIPANDA, con apoyo de unidades élite de la SGAIA y la Fuerza Especial de Policía (FEP), trasladó esta mañana a ocho pandilleros del Barrio 18, neutralizados en el sector La Toscana, Huehuetenango.

Entre los detenidos se encuentran Melcin Gabriel de León, de 32 años, alias “Liro Strong” de la clica “Solo para Locos”, y Marlon Manolo Martínez Sincuir, de 36 años, alias “Monstruo” o “Espectro”, miembro de la autodenominada Rueda del Barrio 18. Ambos habían fugado recientemente de la cárcel Fraijanes II.

A “Monstruo” se le incautó una pistola calibre .40 marca Glock con dos tovas y 23 cartuchos, cinco teléfonos celulares y una peluca, la cual utilizaba para alterar su apariencia y evadir a las autoridades.

Además, en la operación fueron capturados otros seis mareros, entre ellos dos mujeres, una de ellas conviviente de alias “Liro Strong”, así como cuatro pandilleros más relacionados con actividades delictivas en la región.

El Inspector César Mateo, vocero de la PNC, informó que todos los detenidos fueron trasladados a los tribunales correspondientes para su proceso legal.

Las autoridades recuerdan a la ciudadanía mantener la alerta y reportar cualquier actividad sospechosa a los números 110 o 1561.

Durante la diligencia, liderada por la Fiscalía contra el Delito de Extorsión, el Ministerio Público coordinó con la PNC la captura de cinco personas más que se encontraban con Melcin Gabriel de León, alias “Little Strong”, al momento de su detención. Los detenidos fueron identificados como Katherine Nataly R., José Jeremías M., Gerson Alexander L., Cary Dalila R. y Erlin Waldemar P.

En el inmueble donde se produjo la captura se localizaron siete teléfonos celulares, un vehículo, un arma de fuego con cuatro municiones útiles, dinero en efectivo, documentos con números telefónicos, marihuana y un Documento Personal de Identificación (DPI) falso, los cuales fueron asegurados como evidencia.

[mailpoet_form id="1"]