Por Fernando Castellanos |
Una tragedia conmociona a la población en Totonicapán, luego de que una mujer y su pequeño hijo fueran encontrados en estado crítico a la orilla del Puente Marimba, en la zona conocida como entrada a San Cristóbal, Totonicapán.
Vecinos alertaron a los Bomberos Voluntarios de la 121 Compañía, quienes al llegar localizaron a una mujer, entre 25 y 30 años, junto a un niño de unos 2 a 3 años. Según el informe preliminar, ambos habrían ingerido una sustancia tóxica.



Los socorristas confirmaron que el niño falleció en el lugar, mientras que la mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Nacional Dr. José Felipe Flores, donde permanece en el área de shock bajo atención médica especializada.
Hasta el momento no se ha establecido la identidad de la mujer, ni su procedencia. Vecinos indicaron que no pertenece a la comunidad, por ello, las autoridades piden la colaboración de la población para identificarla y localizar a sus familiares.
Este hecho ha generado consternación en el municipio y se convierte en un llamado urgente a visibilizar la importancia de la salud mental, el apoyo comunitario y la prevención de situaciones de desesperanza que pueden derivar en actos fatales.











