Salvajismo, violencia. Otra vez en un estadio de Argentina

Ago 21, 2025 | Actualidad, Deportes, Internacionales, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de Marca.

El partido entre Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile en los octavos de final de la Copa Sudamericana fue suspendido tras desatarse una batalla campal en las gradas del estadio Libertadores de América.

El incidente ha dejado al menos diez heridos de gravedad, uno en estado crítico, y cerca de 90 detenidos, la mayoría aficionados chilenos.

El encuentro se desarrollaba con normalidad y estaba empatado 1-1 al inicio de la segunda parte.

En ese momento, desde la tribuna visitante, ocupada por unos 3.000 aficionados de Universidad de Chile, comenzaron los incidentes: baños destrozados y lanzamiento de butacas y piedras hacia los aficionados argentinos.

La situación se complicó cuando la policía comenzó a desalojar a los visitantes. Fue entonces cuando, con el sector prácticamente liberado, un grupo de barras bravas de Independiente atacó a los chilenos que aún permanecían en el lugar.

El árbitro uruguayo Gustavo Tejera decidió cancelar el encuentro tras constatar que no existían condiciones mínimas de seguridad. La Conmebol confirmó más tarde que el duelo quedaba oficialmente suspendido por «falta de garantías».

«Teniendo en cuenta que se ha cumplido con lo establecido en el Manual de Clubes para situaciones similares, sin que la situación se haya subsanado, se procede a la cancelación del partido y el caso será derivado a los Órganos Judiciales de la Conmebol para futuras determinaciones», señala el organismo en un comunicado.

La violencia vuelve a sacudir al fútbol sudamericano. Hace cuatro meses, el partido entre Colo Colo y Fortaleza también fue interrumpido por incidentes protagonizados por aficionados chilenos y con Gustavo Tejera como árbitro. Aquella vez, la sanción recayó duramente sobre el club de Santiago.

[mailpoet_form id="1"]