Quetzaltenango | Dirección General de PNC ordena cambiar y rotar a todo el personal de la sub estación 41-61 de Coatepeque, luego que el diputado Byron Rodríguez denunció a una red de policías que actuaban en conjunto a privados de libertad para cobrar extorsiones a personas que eran detenidas dentro del plazo de 72 horas en el preventivo de Coatepeque.

Rodríguez presentó ayer denuncias ante el MP por dos casos de abuso policial y extorsiones la semana pasada que causaron pérdida de función renal a una persona de 25 años y lesiones gravísimas a otras 2 personas, por no tener recursos para pagar la denomina “talacha”.

Oficina Nacional de Prevención de la Tortura (OPT) realizó recorrido en ese preventivo, evidenció abusos y desmanes que sufren personas remitidas a ese centro carcelario.
Anuncian que el próximo miércoles 9 de abril se realizará una mesa de trabajo interinstitucional convocada por la Oficina de Prevención de la Tortura (OPT) en Coatepeque para buscar un mecanismo y que las personas que sean detenidas no sigan siendo extorsionadas por las mismas autoridades.
