Este martes, investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) de la Policía Nacional Civil (PNC), junto con fiscales del Ministerio Público (MP), llevan a cabo 13 allanamientos en distintos municipios del departamento de Guatemala.
Operativos en la capital y alrededores
Las diligencias se concentran en Villa Nueva, Chinautla, Amatitlán y Santa Catarina Pinula, con el objetivo de desarticular estructuras dedicadas a la extorsión.

De manera paralela, equipos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) realizan operativos en los departamentos de Santa Rosa, Quetzaltenango, Totonicapán, Chiquimula, Retalhuleu y Jutiapa, relacionados con otros casos en investigación.
Objetivo de los operativos
Las autoridades informaron que los allanamientos buscan la captura de presuntos extorsionistas, la localización de evidencia y el decomiso de objetos ilícitos, todo en el marco de las acciones estratégicas para combatir este delito que afecta a transportistas, comerciantes y la población en general.

La PNC y el MP indicaron que en el transcurso del día se brindarán más detalles sobre las capturas, decomisos y resultados de los operativos en desarrollo.












