En el interior del parque central de San Carlos Sija, Quetzaltenango, delegados de Prevención del Delito de PNC llevaron a cabo la actividad denominada Un Día con mi Comunidad, con el objetivo de promover la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica.
Durante la jornada se realizaron actividades lúdicas, presentación de las diferentes especialidades de la Policía Nacional Civil (PNC), instalación de stands preventivos, globoflexia, pintacaritas y la participación de las botargas “Polito” y “Polita”, así como de los personajes “Lesh” y “Leshy”.

Participaron varias autoridades policiales, Juan Santos, alcalde municipal; y COCODES de distintas comunidades; niños, adolescentes y adultos.
Autoridades les entregaron afiches sobre prevención de embarazos en niñas y adolescentes, cuadernos para dibujar, crayones, lapiceros, sacapuntas, borradores y mochilas.

La actividad buscó sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención del delito y fortalecer los lazos comunitarios entre vecinos y autoridades.













