Por Fernando Castellanos |
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del municipio de Quetzaltenango sostuvo una reunión para definir las acciones de seguridad y logística que se implementarán durante las actividades en honor a la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad.
Las celebraciones iniciarán este jueves 25 de septiembre con el solemne traslado de la imagen, desde su capilla hacia el Altar Mayor de la Catedral Metropolitana de Los Altos, recorrido que abarcará los alrededores del Parque a Centroamérica, zona 1 de Xela.
En la planificación participaron representantes de la Asociación de la Virgen del Rosario, Abastos y Mercados, Dirección Municipal de Salud, Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ), Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ), Empresa Municipal Aguas de Xelajú (EMAX), Gestión de Riesgos de la Muni de Xela, Policía Municipal (PM) y Servicios Ambientales, entre otras instituciones.
Las autoridades señalaron que esta coordinación busca garantizar el orden, la seguridad y el respeto a las tradiciones religiosas, que forman parte de la identidad cultural de Quetzaltenango.












