Por Multimedia Stereo 100 |
Este lunes, agentes del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) sancionan al piloto del picop, debido a que transportaba carga de forma inadecuada y peligrosa.
El picop fue interceptado en el kilómetro 212, San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango. La sanción se fundamenta en el artículo 181.7 del Reglamento de Tránsito, el cual prohíbe el traslado de objetos que representen riesgo para otros usuarios de la vía.
Transportar carga sobre dimensionada representa un peligro, porque puede provocar que los objetos se desplacen, se caigan o afecten la estabilidad del vehículo, generando accidentes graves. Además, pone en riesgo tanto la vida del conductor como la de peatones y otros automovilistas que circulan por la carretera.












