Por Fernando Castellanos |
Este miércoles, investigadores del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Policía Nacional Civil (PNC), arrestan durante un operativo en Ayutla, San Marcos, a dos peligrosos pandilleros salvadoreños. Los detenidos son:
- Marcos Asael Gámez Saldaña, de 32 años, alias Skeeper, integrante activo del Barrio 18, quien tenía orden de captura vigente en El Salvador, desde el 22 de enero de 2019, por homicidio agravado y agrupaciones ilícitas. Según las autoridades, desempeñaba funciones como gatillero dentro de la estructura criminal.
- Mario Ernesto Linares Molina, de 44 años, alias Sleyer, miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), con cuatro antecedentes criminales en El Salvador por delitos como lesiones graves, robo agravado y portación ilegal de armas de fuego. Fue ubicado en el parque central de Ayutla.
Los dos serán expulsados de Guatemala y entregados a las autoridades salvadoreñas en la frontera, como parte del proceso administrativo migratorio. Con estas capturas, en lo que va del año, han sido arrestados 25 mareros salvadoreños localizados en Guatemala (12 cumplen condenas en el país y 13 han sido expulsados a El Salvador).
Las autoridades presumen que los dos capturados en Ayutla tenían como destino final Estados Unidos de América.
Información y fotografía PNC












