Por Multimedia Stereo 100 |
El domingo reciente, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan en la aldea Tojocaz, Huehuetenango, a Estefani «N», de 22 años, en seguimiento a una denuncia por chantajes.
La PNC informó que la captura fue en seguimiento a una denuncia presentada, el sábado reciente, por un hombre, de 33 años, quien dijo que tuvo un encuentro romántico con la arrestada, el 15 de enero de este año, y días después empezó a recibir llamadas donde le exigían Q15 mil porque, supuestamente, estaba embarazada. Él depositó ese dinero.
El 5 de este mes, de nuevo, recibió llamadas para exigirle Q15 mil y de no hacerlo lo acusaría de violación. El dinero fue entregado, de manera personal, en efectivo.
El 21 de este mes le llaman de nuevo y en esta ocasión la mujer le exigió el pago de Q80 mil y de no hacerlo lo agredirían físicamente. El pago acordado fue entregado, el domingo reciente, en una gasolinera en la ruta Interamericana.
Los investigadores tras el seguimiento y vigilancia sorprendieron en flagrancia a la mujer cuando recogía el dinero que simulaba contener el dinero.