Con información de Rubén Jocol.
Hombres identificados como, José, de 46 años; y su hijo Josué, de 28, fueron detenidos por policías de la Comisaría 41, señalados de protagonizar una riña y amenazar con arma de fuego a personas en un restaurante ubicado en el Centro Histórico, zona 1 de Quetzaltenango.
Según testigos y trabajadores del establecimiento, Josué se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas, pero al momento de pagar indicó que no contaba con efectivo y ofreció un teléfono celular como garantía. Sin embargo, al retirarse, causó daños a una ventana y acusó al personal de haberle robado el dispositivo.

Minutos después, su padre llegó al lugar, agredió físicamente a los empleados y, presuntamente, desenfundó un arma de fuego con la que amenazó de muerte a los dependientes.
Las autoridades le decomisaron una pistola marca Sarsilmaz, con una tolva y 15 municiones. Aunque el arma contaba con licencia de portación, fue incautada.

Ambos fueron puestos a disposición del Centro Regional de Justicia de Occidente, donde deberán solventar su situación legal.











