Operativos de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollados en distintos puntos de Huehuetenango permitieron la captura de nueve personas, ocho de ellas vinculadas al traslado ilegal de producto forestal, y una más requerida por asesinato.

En Nentón, agentes de la PNC detuvieron a cuatro hombres que se desplazaban a bordo del camión C-998BBQ. Durante la inspección, localizaron 15 metros cúbicos de madera de pino que eran trasladados sin autorización.
Las autoridades informaron que los capturados son presuntos responsables de recolectar y movilizar producto forestal de manera ilícita.

En otro operativo, realizado en la cuchilla que conecta Jacaltenango con Santa Ana Huista, fueron capturados cuatro hombres más.
Ellos transportaban 12 metros cúbicos de pino en el camión C-693BDH y no presentaron documentación que respaldara la legalidad del traslado del producto forestal.
Un detenido por asesinato en la ruta Interamericana
En el kilómetro 312 de la ruta Interamericana, agentes capturaron a Salvador “N”, de 53 años, quien era requerido por un juzgado de Huehuetenango por el delito de asesinato.
La orden de captura fue emitida el 9 de febrero de 2018.

Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar con operativos para combatir los delitos contra los recursos naturales y hacer efectivas las órdenes judiciales pendientes.










