El administrador del Cementerio General de Quetzaltenango, Obdulio Morales, informó que el próximo 1 de noviembre se celebrará una Eucaristía campal en el camposanto, presidida por Monseñor Víctor Hugo Palma, arzobispo de la Arquidiócesis de Los Altos, Quetzaltenango-Totonicapán.
Esta actividad se realizará en el marco de la conmemoración del Día de Todos los Santos, una de las fechas más importantes para la comunidad católica y para las familias quetzaltecas que visitan las tumbas de sus seres queridos.
Morales indicó que la misa se realiza cada año como parte de las tradiciones religiosas y culturales del pueblo, que durante esta jornada también adorna los sepulcros con flores y realiza oraciones en memoria de los difuntos.
En los días previos, el cementerio ha sido objeto de trabajos de limpieza, ornato e instalación de luminarias para recibir a los miles de visitantes que se esperan.

La Iglesia Católica celebra el Día de Todos los Santos el 1 de noviembre en honor a la llamada Iglesia triunfante, es decir, todos aquellos que ya gozan de la presencia de Dios en el cielo, conocidos o no oficialmente canonizados.
Esta solemnidad complementa la celebración del Día de los Fieles Difuntos, el 2 de noviembre, jornada dedicada a la Iglesia purgante, donde los fieles oran por las almas que aún están en proceso de purificación. Ambas fechas forman parte del calendario litúrgico universal y tienen gran arraigo en la tradición guatemalteca.












