Luto en el fútbol guatemalteco por la muerte de Julio César «El Pocho» Cortés

Jul 25, 2025 | Actualidad, Deportes, Internacionales, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos |

El jueves reciente se confirmó la muerte de Julio César «El Pocho» Cortés, de 84 años, una leyenda del fútbol uruguayo y técnico campeón en el 2001 con Guatemala al conquistar la Copa Centroamericana de Uncaf (último título de la Selección Nacional de Fútbol).

Cortés fue volante de la selección mayor de Uruguay con la que disputó tres Copas del Mundo (1962, 1966 y 1970) y fue campeón de la Copa América. A nivel de clubes, brilló con el Club Atlético Peñarol, donde ganó títulos de liga, Copa Libertadores y Copa Intercontinental.

En Costa Rica jugó con Guanacasteca y tuvo una destacada trayectoria como director técnico en Guatemala, donde dirigió a la selección nacional y a clubes como Deportivo Suchitepéquez, Juventud Retalteca, Comunicaciones FC, Deportivo Jalapa y Xelajú MC.

Su legado futbolístico dejó huella en varios países de América Latina. El murió en Costa Rica, donde residía con sus hijas.

Fuente: Everardo Herrera

[mailpoet_form id="1"]