Por Fernando Castellanos |
Con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana, el Ministerio de Gobernación asignó a nuevos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en distintos departamentos del país.



Primeros agentes en Quetzaltenango
En Quetzaltenango, la gobernadora departamental Mayra Leticia López Sosa, junto al comisario Edilzar Fuentes (jefe de la comisaría 41) y representantes de sociedad civil, dieron la bienvenida a los primeros 50 agentes que se integrarán a la comisaría 41.
Refuerzo en Jalapa y El Progreso
En un acto oficial, el comisario Averel Chinchilla, jefe de la comisaría 53, el subcomisario Hebert Estrada, jefe de la comisaría 22, y las gobernadoras Brenda Raymundo (Jalapa) y Karoll Paredes (El Progreso), recibieron a 150 nuevos policías.
De ellos, 75 agentes fueron asignados a la comisaría 22 y otros 75 a la comisaría 53.
Más policías en Escuintla
En el departamento de Escuintla también se incorporaron 150 policías, junto con 6 subinspectores y 8 oficiales terceros.
El acto contó con la presencia de la gobernadora Vivian Mayorga, el diputado Dubalier Castañón, el comisario Carlos Fuentes, jefe de la comisaría 31, así como la fiscal distrital del MP Lesly Herrera y representantes del Ministerio de la Defensa.
Con estas incorporaciones, las autoridades buscan reforzar la presencia policial en el interior del país y garantizar mayor seguridad a la población.













