La Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público (MP) realizó un operativo en Huehuetenango que concluyó con la captura de dos de los 20 reclusos que se habían fugado recientemente del centro de máxima seguridad Fraijanes II.

Durante el despliegue, los fiscales, con el apoyo de la Policía Nacional Civil, allanaron 14 inmuebles en distintos puntos del departamento, logrando la localización y detención de Melcin Gabriel De León, alias “Little Strong”, y Marlon Manolo Martínez Sincuir, alias “Spectro” o “Monstruo”.

Ambos fueron encontrados en residencias de alto nivel dentro de un sector residencial de Huehuetenango, según detalló el MP.
De León pertenece a la clica “Solo para Locos” (SPL), mientras que Martínez Sincuir está identificado como miembro de “La Rueda”, estructura de mando del Barrio 18, responsable de coordinar actividades delictivas desde las cárceles.

El Ministerio Público reiteró su compromiso con la población guatemalteca y aseguró que continuarán las investigaciones para ubicar y capturar a los 18 prófugos restantes.











