Por Moisés Cottom |
Un Juzgado en Quetzaltenango devolvió a los propietarios el inmueble donde funciona la discoteca «Medellín», en la 5ª calle, entre 17 y 18 avenidas, zona 3 de Xela, la cual fue blanco de un atentado con artefacto explosivo y ataque armado en mayo reciente.
La solicitud, por medio del Ministerio Público (MP), la hizo el abogado de los propietarios del inmueble.
Según el abogado, Carlos Martínez, la devolución del negocio fue porque no tuvo nada que ver con el atentado y fueron víctimas del hecho.
«Solicitamos la devolución y ahora las personas que tienen derecho, los representantes del centro nocturno “Medellín” quienes tienen el uso del lugar, deben determinar si cierran el negocio», dijo Martínez.
Serán los dueños del negocio quienes decidan si lo cierran, de manera definitiva, o vuelve a funcionan.
El caso
El 25 de mayo reciente, tres hombres quienes iban en motocicleta, lanzaron un explosivo y dispararon en contra del centro nocturno, dejando a tres personas heridas, una de ellas, de gravedad.
Por este caso fue detenido Benjamín Aguirre Aguirre, de 61 años. Fue ligado a proceso por asesinato en grado de tentativa.
Él lanzó el explosivo y cayó de la motocicleta y se fracturó el brazo derecho, cuando intentó escapar con los otros dos delincuentes.















