Desarrollan talleres en centros educativos de Quetzaltenango para promover la salud renal

Sep 29, 2025 | Actualidad, Portada, Salud, Xela | 0 Comentarios

Por Fredy López |

En establecimientos educativos oficiales del departamento de Quetzaltenango desarrollan talleres, dirigidos a padres de alumnos, para el fortalecimiento de la salud renal.

Los talleres son desarrollados por el Ministerio de Educación (Mineduc), a través de la Dirección General de Fortalecimiento de la Comunidad Educativa (Digefoce), y en conjunto con la Alianza Guatemalteca para la Salud Renal (Unaerc). El objetivo es promover el cuidado de la salud renal.

Según los organizadores de los talleres en la actualidad, a cada 45 minutos, una persona es diagnosticada con insuficiencia renal en hospitales públicos.

Durante los talleres se recomienda el consumo de agua, reducir el consumo de sal y de bebidas endulzadas de manera industrial y hacer ejercicio como mínimo 20 minutos al día.

[mailpoet_form id="1"]