Por Edgar Domínguez |
En respuesta a las constantes solicitudes de vecinos del casco urbano de Totonicapán, este día arribó un contingente de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), específicamente, del grupo de la Policía de Mercados (Polimerc) con el objetivo de reforzar la seguridad en los mercados y el parque central del municipio.
La llegada de los elementos de seguridad fue posible gracias a la gestión conjunta del diputado distrital, Alberto de León, y del alcalde municipal, Luis Herrera, quienes intervinieron ante las autoridades luego del aumento de hechos delictivos en las últimas semanas, principalmente, en áreas comerciales y de alta afluencia.
En total, son 10 agentes de la unidad Polimerc los que han sido asignados para brindar patrullaje y vigilancia permanente, buscando así generar mayor tranquilidad entre comerciantes, compradores y vecinos que a diario transitan por estos espacios.
Durante el acto de presentación, el alcalde de la zona 3, Juan Noé Ajpacajá, expresó: «Es importante este refuerzo para mejorar la seguridad, sobre todo en los mercados, donde se concentra mucha población diariamente. Gracias al apoyo del diputado Alberto de León y su gestión ante el Ministerio de Gobernación, hoy contamos con agentes que brindarán mayor tranquilidad a nuestra gente».

















