Por Moisés Cottom |
El Tribunal de Femicidio de Quetzaltenango condena a ocho años y cuatro meses en prisión a Juan José Escobar Chinchilla, quien fue subdirector del Instituto Normal para Varones de Occidente (INVO), por el delito de agresión sexual con agravación de la pena cometido en contra de una alumna.
La condena está dividida en tres años y cuatro meses por agravación de la pena y cinco por agresión sexual. Como pena accesoria fue impuesta la suspensión como maestro por 16 años y 8 meses, es decir, durante este periodo no puede ejercer la profesión.
Según el Instituto de la Víctima los querellantes —parte denunciante— no pidieron ninguna compensación como reparación digna, porque están satisfechos con la condena.
El Tribunal ordenó al Instituto de la Víctima que coordine la colocación en el INVO de espacios libres de acoso y números de teléfonos para denunciar.