Por Moisés Cottom |
El Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Retalhuleu condena a Dennis S. y José C. a 16 años y 6 meses en prisión por conspiración para cometer asesinato, 6 años por portación ilegal de armas de fuego, 4 años y 6 meses por asociación ilícita y 4 meses por encubrimiento propio (27 años y 4 meses en total).
La información de la condena fue publicada por la Agencia Fiscal de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas en Escuintla.
Se les otorgó el beneficio de rebaja de penas por haberse acogido al procedimiento especial de aceptación de cargos. Se ordenó, además, el comiso de los medios materiales ofrecidos y su destrucción a favor.
El Ministerio Público (MP) demostró que, el 6 de agosto de 2017, fueron aprehendidos por unidades policiales cerca de la lotificación La Cañada, zona 2 de Mazatenango, Suchitepéquez, luego de que momentos antes, desde una motocicleta, dispararon contra la sede de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) y de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC).
Se determinó que el ataque iba dirigido contra la integridad física de los agentes policiales en represalia por acciones que estos desarrollaron en contra de la clica Solo para Locos de la pandilla del Barrio 18. Al momento de las capturas les incautaron dos armas de fuego y una motocicleta, las cuales utilizaron para perpetrar el ataque.
Información MP












